En espera proyecto de Unidad de Diálisis

4A
11 de agosto, 2015 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Plano del proyecto de la Fundación Amigos del Riñón, en espera del comodato de la municipalidad

Foto: Cortesía

Fundación Amigos del Riñón hace el exhortó a la municipalidad para los pacientes renales

Miranda —  La fundación Amigos del Riñón espera por el comodato del terreno del Hospital Hugo Parra León (HHPL), otorgado por la Alcaldía Bolivariana de Miranda, para avanzar en los trámites del proyecto de la unidad de diálisis del municipio.

Júnior Prieto, presidente de la fundación, informó que el comodato es un requisito exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Seguro Social Venezolano para darle seguimiento al proyecto, que de realizarse, sería la primera unidad para tratar enfermedades renales en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

Prieto añadió que, en su visita a la ciudad de Caracas para presentarle el proyecto a la viceministra de Salud Colectiva, la receptividad fue positiva por parte de los entes del Estado y medios de comunicación, quienes prestarán su apoyo para dar a conocer la necesidad de ejecutar ésta unidad  para pacientes renales.

Recolección de firmas

El proyecto entregado a los organismos de salud del estado venezolano fue avalado por más de 3 mil firmas; sin embargo, los representantes de la fundación iniciaron una segunda recolección. «La meta es alcanzar 10 mil firmas para entregarle el proyecto al gobernador del Zulia, los puntos de recolección están ubicados en las emisoras Zeta 88.9».

Comente