En el barrio Rafael Urdaneta claman por Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

1243_3A-JU
4 de mayo, 2014 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto; CS

San Francisco — Los habitantes del barrio Rafael Urdaneta de la parroquia Domitila Flores en San Francisco, no pierden las esperanzas de que las precarias condiciones en que se encuentran los servicios públicos mejoren.

En la calle 159 del referido sector, adyacente a la Ferretería Bicolor se observan las calles con vestigios de que en alguna oportunidad gozaron de asfalto. Pero según Betilde Rojas, vecina por más de 20 años, el Gobierno municipal se ha olvidado de las promesas realizadas para consolidad la comunidad.

Destacó que por la construcción de un conjunto residencial a 200 metros del barrio, la empresa encargada de la obra rompió las calles para colocar tuberías de aguas blancas. «Esto nos beneficia un poco, porque al parecer nos llegará más agua, pero por otro lado tenemos todas las vías deterioradas».

Los residentes hicieron un llamado a la Alcaldía para que se avoque a solucionar este problema y sancione a la constructora o los inste a reparar los daños causados.

Además, aprovecharon para exigir la normalización en la recolección de la basura, pues el aseo pasa cada 15 días y a veces. «Casi siempre tenemos que pagar para que se lleven la basura porque no aguantamos la pudrición, queremos que nos tomen en cuenta», dijo Rojas.

Proyecto tricolor

Xiomara Bermúdez habita en el sector desde su fundación hace 26 años y manifestó su deseo de ver  su comunidad cambiada. Confía en que se materialice la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, pues su sector fue seleccionado.

Pero hasta la fecha eso está en «veremos» porque aún nadie relacionado a ese proyecto nacional se ha acercado a la vecindad.

Queremos gas

Otra de las calamidades de estos lugareños es la falta del servicio de gas. La compra de las bombonas se les hace cuesta arriba, pues el dinero que llega a los hogares muchas veces se les vuelve «sal y agua».

Exigen al Gobierno local se avoque a la construcción de redes de gas, pues consideran que en estos tiempos no debe existir en San Francisco nadie cocinando con bombona.

Comente