Realizó la entrega de más de dos mil morrales

Dirwings Arrieta entregó más de dos mil Morrales Tricolor a estudiantes de San Francisco

DSC_0124
6 de noviembre, 2018 - 3:14 pm
Wilfredo Cure/ Nota

Dirwings Arrieta, acompañado por la Autoridad Única de Educación del estado Zulia, especialista Damelis Chávez, realizó la entrega de más de dos mil morrales con útiles escolares a estudiantes de cinco centros educativos, pertenecientes a la parroquia Marcial Hernández

San Francisco -Dirwings Arrieta, acompañado por la Autoridad Única de Educación del estado Zulia, especialista Damelis Chávez, realizó la entrega de más de dos mil morrales con útiles escolares a estudiantes de cinco centros educativos, pertenecientes a la parroquia Marcial Hernández.

Desde la Escuela Básica Estadal Rómulo Betancourt, ubicada en el sector Sur América, el Alcalde Dirwings Arrieta explicó que además de los 500 Morrales Tricolor donados a los estudiantes de este centro educativo, fueron beneficiados los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Desiderio Vílchez, la Escuela Básica Estadal Rural Batalla de Carabobo y las escuelas básicas nacionales Santiago Ramón y Cajal y San Benito respectivamente.

Asimismo, la primera autoridad de San Francisco señaló que “gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Revolucionario miles de niños sanfranciscanos cuentan hoy con las herramientas necesarias para garantizar su futuro, a través de una educación gratuita y de calidad”, dijo.

Durante la actividad, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, anunció además la incorporación de la escuela Rómulo Betancourt al plan nacional impulsado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, “Está es Mi Escuela”, el cual a la fecha ha brindado mantenimiento correctivo y preventivo a diversas instituciones en la ciudad.

Cabe destacar que este trabajo educativo hecho desde la Ciudad de San Francisco y apoyado por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, no solo contempla la asignación de morrales para los estudiantes de educación básica, sino que además atenderá a los niños y niñas de educación inicial y media.

Finalmente, se conoció que próximamente en la Ciudad de San Francisco se llevarán a cabo Ferias Escolares, donde los padres y representantes podrán adquirir kits escolares, uniformes y calzados confeccionados por las comunas textiles, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a bajo costos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente