Dieron tratamiento para cáncer en vejiga

1268_3B
30 de mayo, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — 20 pacientes del programa nacional del control y prevención de cáncer de próstata y vejiga recibieron ayer en su relanzamiento el tratamiento de la vacuna BCG intravesical, la cual es aportada gratuitamente por el Ministerio para la Salud.

Arnolfo Márquez, coordinador del programa a nivel nacional, dijo que «este es un medicamento de alto costo que traemos desde Dinamarca y cuesta 120 dólares. Queremos que todos los pacientes puedan ser beneficiados con este programa».

Destacó que cada paciente necesita un total de 27 dosis (una semanal por seis semanas), es decir que es muy difícil acceder a un medicamento tan costoso, por lo que el ministerio ha realizado todas las gestiones para garantizar todo el proceso.

A nivel nacional unos 120 pacientes se encuentran dentro del programa, mientras que en el Zulia, además de estos nuevos 20, ya existen 68 que han gozado del programa.

José Alberto Parra de 35 años, quien necesita la aplicación de las dosis para mejorar su día a día, agradeció al Ministerio de Salud por la ayuda.

Comente