Desocupan a más de 300 invasores de la hacienda Bolívar La Bolivariana

1207_4C
25 de marzo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — El presidente del Instituto Nacional de Tierras, William Gudiño, informó ayer desde la hacienda Bolívar La Bolivariana sobre el desalojo de más de 300 invasores que ocupaban tierras del predio propiedad del Estado venezolano.

La medida se propició con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Destacamento de Fronteras número 32, acompañados  por Policolón, Cpbez, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, y la oficina municipal de atención a la mujer.

Gudiño especificó que se ameritó la presencia del juez agrario Luis Castillo, quien constató la ocupación ilegítima de lotes de tierras que fueron propiciados en meses recientes. Incluso, se apreció en el lugar a Álvaro Muñoz, excandidato a concejal por partidos de oposición, azuzando a los tomistas.

Gudiño aseveró que comenzará una etapa de reordenamiento con la puesta en marcha de un Plan Integral Productivo donde participarán los organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras, y la Alcaldía Bolivariana de Colón.

Señaló que a los trabajadores de esa unidad de producción rescatada en 2010 se le garantizarán sus derechos laborales, al tiempo que se estudiará un plan de reubicación para campesinos con vocación agrícola, posiblemente estarán en zonas calificadas como latifundios.

Comente