Desmienten obligatoriedad de Colección Bicentenario en San Francisco

qpplaceholder
21 de mayo, 2014 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

«Yo quisiera saber qué docente puede darse el lujo de no utilizar la Colección Bicentenario si el niño no tiene otro texto»

Damelys Chávez, directora de Educación del municipio San Francisco, respondió al diario QUÉ PASA, con respecto a la denuncia que realizaron ante este rotativo docentes de varias escuelas del municipio sureño, quienes indicaron que «se les estaba obligando a utilizar únicamente los textos de la Colección Bicentenario».

Según indicaron los profesores y profesoras de educación básica sentían «acoso  en las supervisiones, pues se les indicaba que era obligatorio el uso exclusivo de los textos de la colección, además de enfatizarles que eso era orden de Damelys Chávez».

Al respecto, la autoridad escolar indicó: «No es obligado el uso exclusivo de la Colección Bicentenario, el docente debe utilizar cualquier texto que tenga a disposición».

Lo que está prohibido

Agregó que lo que no está permitido es que se le obligue al estudiante a comprar un texto escolar específico.
Chávez resaltó: «Lo que nosotros no podemos permitir es que le coloquen a un niño un listado de otros textos, cuando ya cuentan con la colección».

«En las instituciones públicas, el Ministerio de Educación, como política nacional, les está entregando a los niños, niñas y  adolescentes, la Colección Bicentenario para su uso y consulta; yo quisiera saber qué docente puede darse el lujo de no utilizar la Colección Bicentenario, si el niño no tiene otro texto», indicó.

«Así como es necesario para muchos docentes emplear otro texto que no sea de la colección, igualmente es importante utilizarla, porque es el único texto que tienen a mano algunos alumnos», culminó.

Comente