Denuncian incendios en la Sierra de Perijá

1888_11a
1 de marzo, 2016 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El alcalde Alfonzo Márquez indicó que se necesita ayuda para enfrentar el incendio

Foto: Agencias

El Cidez pone a disposición sus equipos técnicos para conseguir las soluciones

Zulia —
La comisión del ambiente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), en conjunto con el alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso Márquez, denunció el incendio que se registra en la Sierra de Perijá del estado Zulia desde hace más de un mes.

Los más afectados por el humo son los niños y adultos de la tercera edad, además el ambulatorio más cercano está sin insumos para atacar a los enfermos que llegan con dificultad respiratoria.

Marcelo Monnot, presidente del Cidez, en diferentes ocasiones ha denunciado el deterioro y la tala de árboles centenarios en la Sierra.

«Este incendio prolongado está afectando los cultivos, a los indígenas y las condiciones que se están generando no son las más idóneas para la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos».

Sostuvo que el Centro de Ingenieros coloca a disposición del Gobierno nacional y regional todos sus equipos técnicos para que se pueda conseguir las soluciones y aportar esos planes de desarrollo que necesitan los municipios de todo el estado Zulia.

Por su parte, Alfonso Márquez, alcalde del municipio Machiques de Perijá, indicó que se necesita ayuda porque el municipio no tiene los recursos para enfrentar un incendio de esta magnitud que va a cubrir casi toda la Sierra de Perijá.

Comente