Alcalde Freddy Gómez solicitó reactivación de la ES

Declaran cierre técnico en gasolinera incendiada en Pulgar

incendio en gasolinera
9 de septiembre, 2016 - 3:58 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Tras el incendio no sólo quedó en evidencia la preocupación del traslado masivo de transportistas para surtir con combustible sus unidades fuera de la jurisdicción, sino la evidente carencia de Equipos de Protección Personal (EPP), para sofocar la ignición

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago. La única estación de servicio del municipio Francisco Javier Pulgar, fue declarada en cierre técnico tras la explosión de un vehículo el pasado miércoles, situación que acarreó que los productores y habitantes de esa entidad deban trasladarse hasta El Vigía, estado Mérida, a surtirse del líquido motor.

La estación de servicio se quemó, en parte, por la falla técnica que presentó un automóvil Ford Galaxy color azul, año 1978, ante la presunción de un corto circuito, según adelantó Juan José Navarro, director del cuerpo de bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar. Hoy el alcalde de la población, Freddy Gómez, solicitará al Ministerio de Petróleo y Minería y a la gerencia regional de Pdvsa, la revisión y puesta en funcionamiento inmediata de la gasolinera.

Tras el incendio no sólo quedó en evidencia la preocupación del traslado masivo de transportistas para surtir con combustible sus unidades fuera de la jurisdicción, sino la evidente carencia de Equipos de Protección Personal (EPP), para sofocar la ignición.

Navarro hizo un llamado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, específicamente a la Coordinación General de Bomberos, porque no cuentan con chaquetones especializados en overol. Los 28 cadetes del organismo expusieron su vida para salvar a la población.  Adicionalmente “carecemos de óptimas unidades cisterna, las ambulancias están en flanco deterioro y el personal amerita equipos y entrenamiento para estos casos”.

Los bomberos fueron ratificados como héroes tras evitar una catástrofe incendiaria que amenazaba con desaparecer parte del poblado de 4 Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo del municipio zuliano, donde más de uno se persignó para que no ocurriese una desgracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente