Corpozulia entregó 30 palafitos en Guajira y 60 casas en Machiques

1102_Tmb (6)
3 de diciembre, 2013 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Corpozulia

Un nuevo aporte al proceso de reivindicación de las poblaciones indígenas del Zulia realizó Corpozulia en el sector Las Guardias, en las comunidades El Arroyo y La Quemada, de la parroquia Paraguaipoa, del municipio Guajira, con la entrega de 30 soluciones habitacionales en la modalidad de palafitos.

Cada vivienda unifamiliar que forma parte del Programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi) posee: tres amplias habitaciones, sala, comedor, cocina y baño, en un espacio de 70 m².

«Estamos en la recta final para llegar a la meta de Corpozulia este año, 3.029 viviendas», afirmó su presidente Néstor Reverol.

En números

«Hoy son 30 palafitos, pero no descansaremos hasta revertir los años de abandono y desidia en la que estuvo sumida la Guajira. Queremos coadyuvar en darle otra cara a estos espacios con tanta historia y versatilidad», dijo Reverol.

Cada vivienda alcanza los 180 mil bolívares sumando una inversión total de Bs. 15,1 millones entre habitaciones y urbanismo.

En Machiques

De Manera paralela, el coronel Wildred Díaz, gerente de infraestructura de Corpozulia, hizo entrega en el municipio Machiques de Perijá de 60 viviendas, como parte de la meta del ente ejecutor de la Gmvv en el Zulia. Las mismas están ubicadas en las parroquias San José de Perijá y Libertad.

Comente