Controlado derrame de petróleo en Punta de Palma

1322_3B
23 de julio, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa MByN

Miranda — Miembros de la comunidad del sector Punta de Palmas, con ayuda de PDVSA lograron controlar el derrame de petróleo que se originó durante el  mediodía de este lunes y que duró hasta horas de la noche del mismo día, afectando a más de 100 familias de dicho sector.

El hecho se originó por la rotura de un oleoducto de 24 pulgadas que atraviesa el sector. Trabajadores de PDVSA en conjunto con la comunidad, controlaron la contingencia, sin embargo, durante el proceso de excavación los trabajadores perforaron una tubería de aguas blancas, ocasionando que por las griferías de las viviendas se filtrara el petróleo.

Winston Medina, presidente del Sindicato de Pescadores de Miranda, señaló que han tenido que dejar las griferías abiertas porque es un peligro por la acumulación de gases. Aseguró que a pesar de que PDVSA está trabajando por solventar esta situación, sigue saliendo un poco de petróleo por las griferías.

Gran cantidad de esta mezcla negra invadió los terrenos e incluso, ingresó a muchas viviendas. Vecinos del sector tuvieron que hacer cauces para que circulara la mezcla homogénea.

Este es un trágico incidente que afecta a todo el conjunto residencial, especialmente a familias con niños pequeños. Miembros de la comunidad esperan que sea controlado en su totalidad este problema con el fin de evitar daños mayores.

Comente