Continúan preparativos para el simulacro del Tsunami Caribe Wave 2016

1894_2C
7 de marzo, 2016 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El simulacro de sunami será en el preescolar Angelitos Negros

Foto: Cortesía

«Este fenómeno es una falla geológica que no se puede evitar, además Venezuela es un país altamente sísmico, por lo que se debe estar prevenido. Una de las siete fallas más importantes del estado Zulia es la falla del Baralt, y en Venezuela la falla de Boconó», explicó el director de PC municipal

Maracaibo — El director de Protección Civil (PC) municipal, José Muñoz, informó que bajo la coordinación de Protección Civil nacional, se realizará el evento educativo Tsunami Caribe Wave Venezuela 2016, el cual se efectuará en todos los estados del país que tengan cercanía a las costas. El evento se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

Muñoz destacó que el protocolo de alerta de sunami está preparándose para realizar el evento en el Zulia, el próximo 17 de marzo, en el preescolar Angelitos Negros, ubicado en el sector Pichincha, sede escogida como punto de evacuación.

«Este fenómeno es una falla geológica que no se puede evitar, además Venezuela es un país altamente sísmico, por lo que se debe estar prevenido. Una de las siete fallas más importantes del estado Zulia es la falla del Baralt, y en Venezuela la falla de Boconó», explicó el director de PC municipal.

Cabe destacar, que el ensayo del simulacro de sunami se efectuará con el fin de preparar a los habitantes para cualquier eventualidad.

Comente