Continúa escasez de carne de res en Miranda

1271_20BBB-JM
2 de junio, 2014 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Miranda — Persiste poca distribución de carne de res en diversas regiones del municipio Miranda, afectando la estabilidad económica de los comerciantes que viven de este tipo de negocio. Algunos mostradores se aprecian llenos, sin embargo, hay ocasiones en que se encuentran totalmente vacíos.

Roxana Olivares, comerciante, informó que esta situación se está viendo difícil, debido a que por falta de lluvia, los ganaderos se niegan a vender animales, ni flacos, ni gordos. En este sentido manifestó: «Es difícil la situación porque la poca que se consigue está cara, y si la compramos a precios elevados, vendemos a más caro, y es allí donde viven quejándose los clientes. Hoy día conseguimos novillas en 65 y 70 bolívares tipo A, cada kilogramo, si es vaca varían los precios, en Semana Santa aumentaron los precios quedando los novillos a 73 bolívares».

A pesar de esta situación crítica, Olivares aseveró que se están defendiendo las ventas de la carne de res, a causa de la escasez de pollo y el sobreprecio, también por el acaparamiento de alimentos de la cesta básica, la  carne se vende en gran cantidad a diario.

Simón Reyes, comerciante, agregó que se encuentra carne cara, a raíz de la escasez, afirmó que le distribuyen carne bovina, desde Mene Mauroa, en 70 y 75 bolívares. En este sentido, recalcó que al comprar carne cara, le incrementa un porcentaje mayor para poder obtener ganancias hasta el 30%. Anunció, «ante este dilema debemos vender el kilo de lomo en 120 y 140 bolívares, ya que en tiempo de lluvia los ganaderos dejan de vender ganado para ponerlos a engordar y venderlos más caro, la poca que hay se consigue en otros estados».

Ante esta situación, comerciantes esperan que se solucionen las cosas para que las ventas vuelvan a la normalidad, con el fin de obtener mayores ganancias.

Comente