Conmemoraron natalicio de Jesús María Semprúm, en Sur del Lago

27 de septiembre, 2016 - 3:39 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

En Santa  Bárbara de Zulia, la Unesur realizó actos con ofrendas florales, un conversatorio sobre la vida y obra de Semprúm y una sesión solemne presidida por el Concejo Municipal de Colón

Foto: Cortesía

Sur del Lago. La Alcaldía y el Concejo del municipio Jesús María Semprúm conmemoran los 134 años del natalicio del médico y escritor colonés que aporta el nombre del municipio zuliano con velada musical y cultural, en realce a la fecha patrimonial.

En tal sentido se ofreció un recital en la casa de la cultura ubicada en el sector Santísima Trinidad en Casigua El Cubo, por parte de la Orquesta Sinfónica que adiestra niños y jóvenes en el núcleo Binacional, al mismo tiempo, se concedió un reconocimiento a Yendry Hernández, por ser orador de la cita y quien ha efectuado un invaluable trabajo en defensa del legado de Semprúm.

También se rindió un homenaje póstumo a Jairo Puentes, miembro fundador de la jurisdicción. «Nos sentimos complacidos de poder reconocer la labor de las personalidades y resaltar nuestro gentilicio», expresó Lucía Mavárez, alcaldesa de la entidad.

Freddy Guevara, presidente del concejo edilicio, manifestó que 13 instituciones se hicieron merecedoras de reconocimientos, entre ellas la Alcaldía, el Concejo, la Unesur, Policía, cuerpo de Bomberos, una asociación de transporte y las danzas municipales entre otras, por mantener éstas el nombre identificativo con el prócer.

Investigan apellido

De igual manera Guevara indicó que comenzó una revisión exhaustiva al acta constitutiva del municipio fechada en 1995, en la cual la antigua Asamblea Legislativa del Zulia, colocó por error el nombre del literato con la terminación «n» y no «m», como oficialmente se escribe.

«Estamos propiciando las investigaciones correspondientes, para posteriormente elevar la realización de una Fe de Errata a dicha acta, por pate del actual Consejo Legislativo del Estado Zulia; creemos que posteriormente esto traerá implicaciones jurídicas que conlleven a producir cambios de registros fiscales, actas y demás instituciones que actualmente siguen empleando de manera errada el apellido», acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente