Concejo Municipal realizó primera asamblea de ciudadanos

1162_4A
5 de febrero, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Los concejales acudieron en atención al llamado de los habitantes de la urbanización La Trinidad, por ocupación forzosa de áreas verdes.

Maracaibo — Este martes, la fracción de concejales de Un Nuevo Tiempo atendió el llamado de los vecinos de la urbanización La Trinidad, quienes solicitan la paralización de trabajos en el terreno ubicado en la calle 55 con avenida 15B, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) podría levantar 12 soluciones habitacionales, acción que es rechazada por los habitantes del sector, quienes aspiran a utilizar el espacio como área recreacional.

La negativa de los vecinos al proyecto habitacional provocó que el concejal Eduardo Vale, electo por el circuito N° 5, correspondiente a la parroquia Juana de Ávila, solicitara ante la Cámara Municipal un cabildo abierto para tratar el tema, pero no alcanzó los votos necesarios por el rechazo de la fracción del Psuv y solo se realizó una asamblea de ciudadanos, en la que los habitantes solicitaron que no se permita el cambio en la condición jurídica del lugar que se encuentra destinado para áreas verdes.

«Aquí se pretende realizar una ocupación forzosa por parte de la Gmvv para levantar 12 casas, en una zona por donde atraviesa un colector de aguas servidas que no permite que se construya en este lugar, siendo el Concejo Municipal el único ente encargado de los cambios en la condición jurídica de los terrenos en Maracaibo, no permitiremos que se alteren los planes que tenemos de realizar una cancha y salones para reuniones de la comunidad», dijo Vale.

El concejal indicó que deben realizarse las casas prometidas en Ciudad Lossada y en la ciudad educativa de El Marite, donde están pendientes, para dejar que estas familias que viven en La Trinidad en un urbanismo bien planificado, no afecten sus condiciones de vida.

Los vecinos señalaron que están unidos por un beneficio común que es la realización de un parque, una cancha de usos múltiples y otras áreas para la organización vecinal.

Comente