Concejales sureños discuten ordenanza de precios justos

1280_20A
11 de junio, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Carmen Salazar

Discutieron ordenanza de costos y precios justos que podrá sancionar  a individuales y comerciantes que tengan precios muy altos.

San Francisco
— Hasta los vendedores de las llamadas «tetas» serán sancionados si no se apegan a las disposiciones legales establecidas en la Ley de Precios Justos.

Así lo dio a conocer Ángela Fernández, concejala del municipio San Francisco, una vez que ayer se dio inicio a la consulta de la ordenanza de precios justos para controlar todo el eje de comercialización de la jurisdicción.

Y es que luego de varios talleres a los consejos comunales de las parroquias San Francisco, El Bajo, Marcial Hernández y próximamente Los Cortijos y Domitila Flores se ha dado a conocer no solo a los vecinos, sino a los propietarios de establecimientos que la Cámara Municipal irá con todo el peso de la ley y acompañada de instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Intendencia municipal, Guardia del Pueblo, consejos comunales y la Policía Municipal de San Francisco.

Por su parte, Rafael Hernández, presidente del órgano edilicio, dijo que se realizarán operativos permanentes para fiscalizar todos aquellos locales de comercialización de productos regulados y de otros que no lo son, pero que han sido blanco de acaparadores y «bachaqueros».

Destacó que con la aplicación de la nueva ordenanza se podrá castigar individualidades, es decir, aquellas personas que usan el «bachaqueo» como un modo de comercialización y será remitido a los órganos competentes.

Los ediles hicieron un llamado a los comerciantes que mantienen precios exorbitantes a regirse por los montos establecidos en Gaceta Oficial.

Comente