Denuncian irregularidades con la distribución

Comunidad de San Francisco exige sus Clap

REG - 200816 - PROTESTA - SAN FRANCISCO - R RIVAS (7)
21 de agosto, 2016 - 10:49 am
Rafael Rivas / [email protected]

La comunidad de Plaza del Sol 2 protestó por la falta de distribución de los Clap

Foto: Rafael Rivas

San Francisco — La comunidad de Plaza del Sol 2, ubicada en el municipio San Francisco, fue protagonista el día de ayer de una protesta, la cual se debió a la inconsistencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los miembros de esta comunidad trancaron las calles para impedir el paso vehicular y solicitar a las autoridades tomar cartas en el asunto.

«Estamos protestando porque los responsables de los Clap en la comunidad no han sido constantes con la distribución de las bolsas, desde la semana pasada nos avisaron que hoy (ayer) iban a repartir las bolsas y ahora nos dicen que no era para esta comunidad, sino para otro sector ya no aguantamos tanto desorden», manifestó Mirla Coronel, habitante del sector.

Respuesta

Al lugar de la protesta se apersonó Geoni Paz, concejal de San Francisco, quien indicó que la comunidad debía ser paciente. «No sabemos quién les bajó esa información, en los galpones no había alimentos para ser distribuidos, en estos momentos está llegando una gandola con productos que deben ser primero embolsados y cuantificados para posteriormente ser distribuidos a la comunidad».

Del mismo modo, el representante manifestó que esa no era la forma de pedir a las autoridades resolver las inquietudes del pueblo. «En el Concejo Municipal y la Alcaldía estamos presto a recibir cualquier denuncia o solicitud de las comunidades».

El concejal Paz refirió que cuando se dé la orden para distribuir las bolsas a la comunidad de Plaza del Sol 2 será la primera en recibir el abastecimiento de alimento.

«Tenemos hambre»

Durante la protesta, las consignas y reclamos eran el clamor de la gente mientras exigían que se les atendiera.

Vecinos de la comunidad gritaban: «Tenemos hambre, tenemos hambre, queremos respuestas», mientras los concejales del sector trataban de mediar esta situación.

«Estoy desempleado y cuando me avisaron que venía la jornada fui y vendí mi reproductor de DVD y ahora me quedé sin el aparato y sin la bolsa, esto no puede ser que no respeten al pueblo y sus necesidades», manifestó Roberto Ríos, habitante del sector.

protestas

REG - 200816 - PROTESTA - SAN FRANCISCO - R RIVAS (19)

Comente