Comdepabis fiscalizó locales del Centro Cívico de Cabimas

qpplaceholder
13 de junio, 2014 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — Con el fin de atacar la especulación y el acaparamiento de los rubros de primera necesidad, la Comisión Municipal para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Comdepabis), realizó este jueves una inspección en los pasillos del edificio 103 del Centro Cívico de Cabimas.

Benita Cobis, coordinadora municipal de Comdepabis, informó que se están efectuando las fiscalizaciones de abastos, carnicerías, charcuterías y afines, para disminuir la especulación y garantizar el suministro de alimentos para todos.

Aseguró que durante el operativo que se inició en el pasillo número uno del Centro Cívico, se pudo observar que un ciudadano comprando en la charcutería El Señor es mi Pastor le habían vendido con sobreprecio. «Se verificó que era cierta la denuncia que habíamos obtenido en horas de la mañana», expresó Cobis.

De la misma manera, se detectó que «la leche condensada la estaban vendiendo por un costo de Bs. 90, teniendo un precio de venta al público de Bs. 25, también la mayonesa de 500 gramos era vendida a 50 bolívares teniendo un costo de 25 bolívares», acotó.

Recalcó Cobis que en el mencionado establecimiento estaban incumpliendo la Ley de Costos y Precios Justos, ya que no contaban con una máquina fiscalizadora ni facturas correspondientes, por ende, el local fue cerrado.

Comente