Colón ya cuenta con su himno

Escudo del Municipio Colón
25 de marzo, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

San Carlos del Zulia — Este lunes 24 de marzo el municipio Colón se hizo acreedor de su himno a 236 años de fundación de su capital, San Carlos del Zulia.

En sesión solemne, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano, Luis Guillén, así como la alcaldesa María Malpica, hicieron el anuncio y se procedió a su primera entonación pública.

El símbolo patrio fue escrito y musicalizado por Jesús Torres, nacido en la jurisdicción y quien preside el coro del núcleo municipal de Fundamusical Simón Bolívar.

«El himno es una insignia que resalta la producción, el turismo y la hermandad de cinco parroquias que conforman al municipio más pujante del Sur del Lago», refirió Luis Chacín, quien fue designado como nuevo cronista durante la conmemoración de la fecha fundacional.

A su vez se hizo entrega de la orden 23 de Marzo en su primera y segunda clase a personalidades de la entidad, entre ellos al beisbolista Gary Camarillo, al médico Guido Linares, al poeta e investigador Darío Novoa y al artista Édgar Pineda.

La distinción, entregada en el Teatro Hugo Chávez Frías, también se concedió al educador Earluin Payne; al comerciante José Calphagiannis y el productor César Herrera.

Comente