Choferes de Machiques-Maracaibo abusan

1112_10A copy
13 de diciembre, 2013 - 6:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daibelis Delgado

Maracaibo — El pasado sábado 7 de diciembre, una corresponsal de QUÉ PASA en el municipio Machiques de Perijá fue agredida verbalmente por el chofer Guanelly Chirino, mientras viajaba en la unidad que el joven manejaba en sentido Maracaibo-Machiques.

El inconveniente se produjo luego de que al vehículo se le rompiera una correa (como cosa extraña), y el joven decidiera arreglarla estacionando el carro en plena carretera. La periodista le pide que busque una zona donde se pueda orillar «porque se los puede llevar un carro por delante», y eso hizo que el chofer le gritara: «Vos no tenéis que darme opciones de nada porque aquí el chofer soy yo», más otras palabras que hicieron que en la discusión interviniera el resto de los pasajeros expresando su descontento con el servicio.

«El carro estuvo medio camino sin aire, tenía rato expulsando vapor por el compacto (debajo del tablero) y él estaba como si nada. Yo venía preocupada por los pasajeros de atrás porque mi compañera de adelante y yo, nos estábamos asando», exclamó la jóven.

Buscamos la información

Se conoció a través de una fuente ligada a Unión Línea Autos Perijá (Ulap), sede que «controla» las unidades que cubren esta ruta ¾, que el joven solo conduce este vehículo «relámpago» los fines de semana, es decir, no es su chofer habitual, y que el vehículo le pertenece a Evanán Ávila.

A esta conducta grosera se le agrega el mal estado de las unidades, el costo del pasaje (tomando en cuenta que esta ruta trabaja desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 p.m).

La sede de Ulap, ubicada en el municipio Machiques de Perijá, recibe los reclamos y hace las citaciones correspondientes los días martes, en su oficina ubicada diagonal a la plaza Nuestra Señora del Carmen, pero las sanciones impuestas son solo de 24 a 48 horas de suspensión y así no se sale del problema.

Comente