Bomberos de Maracaibo cuenta con 83% de funcionarios profesionales

1768_2D
25 de octubre, 2015 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El 17% de los funcionarios se encuentran realizando sus estudios

Foto: Cortesía

Maracaibo — El comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo Helim Pirela, certificó que más del 83% de sus funcionarios cuentan con preparación académica en las distintas áreas para seguir fortaleciendo la atención a la ciudadanía.

Pirela anunció que la institución ha crecido en la capacitación profesional de sus funcionarios desde el año 2014 se duplicó la cifra de los funcionarios profesionales para favorecer a la comunidad zuliana.

«En la actualidad contamos con más de 450 funcionarios uniformados y personal administrativo adscritos a la institución. El 83% de nuestro personal es profesional, estas cifras son resaltantes, ya que solo el 17 por ciento de la población total de los funcionarios no son profesionales pero ya están efectuando estudios en las diferentes universidades de la ciudad», aseguró.

El primer comandante recordó que este año se le entregó el titulo de licenciados en Ciencias del Fuego Rescate y Seguridad a 28 funcionarios del núcleo Maracaibo.

Comente