Ausencia de transporte lacustre en Miranda

1861_4 a lanchas
30 de enero, 2016 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Intensas y extensas colas se hacen en la terminal lacustre del municipio Miranda

Foto: Cortesía

Durante una semana el servicio lacustre se ha paralizado dos veces

Miranda —
¡A 450 pa′ Maracaibo con aire y nos vamos de una vez!, gritan los choferes a los cientos de pasajeros, quienes esperan desde las 5:30 de la madrugada en la terminal terrestre del municipio Miranda, para poder irse a Maracaibo a trabajar, estudiar, ir al médico o hacer otras diligencias.

Desde el día martes, el servicio lacustre del municipio Miranda, a cargo del Sabtra y la Alcaldía de la entidad, se paralizó por segunda vez en menos de ocho días, tras presentar fallas mecánicas; por lo que la única embarcación en funciones es la Santa María. La interrupción de este servicio, fundamental para el traslado de los mirandinos de una ciudad a otra, ha generado colas interminables en la terminal de pasajeros, trayendo como consecuencias que los choferes de los carros no asociados a la línea de transporte autorizada para viajar a Maracaibo, cobren hasta Bs. 500 por persona, todo dependiendo del número de pasajeros en la espera. «Muchos tenemos que pagar por el apuro, pero otros prefieren esperar la buseta o una camioneta, ya que cobran 300, pero la mayoría se va en lo primero que llegue, no tenemos más opción. Ya de las lanchas da pena hablar, la tienen de  «mamazón de gallo», contó Virginia Pulido, estudiante de URU.

«Ya no provoca trabajar, gano 18 mil bolívares y en pasajes gasto 10 mil. Los choferes cada día cobran como quieren argumentando que los repuestos están caros y escasos, y uno los ve más deteriorados cada día. Abusan de la necesidad de la gente», expresó la señora  Roberta Durán.

Fuentes ligadas al Sabtra, aseguraron a este medio que las fallas en la embarcación son graves, por lo que se procedió a paralizarla para repararla antes que se dañe por completo.

Comente