Atienden desbordes de ríos en Pulgar

3D
1 de julio, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los habitantes de la zona se han visto afectados

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Ante la crecida y posterior desborde los ríos Chama, Gavilanes y Capazón, que ocasionó la afectación de más de mil hectáreas de producción en su mayoría platanera, diversas acciones se han desplegado para enfrentar la debacle natural en el municipio Francisco Javier Pulgar.

No se habilitaron refugios. El alcalde de esa entidad, Freddy Gómez, puntualizó el despliegue de maquinaria de la municipalidad y del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, para atender la afectación por la que sufren más de 200 productores.

El desborde inició por el río Chama, a la altura del sector La Montaña el pasado sábado, extendiéndose hasta Mata de Coco, Moscú y Brisas del Chama; en tanto que la afectación llegó hasta los predios del sector Guamo Gavilanes, dado que en el kilómetro 22 de dicha población también se propició una considerable abertura que sorprendió a los lugareños. Comandos de Protección Civil, atienden un punto crítico en 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo y otros más hacia el eje de Las Rurales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente