Arias otorgó 105 financiamientos

1471_3A
19 de diciembre, 2014 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa oficial

El monto total de financiamiento es de Bs. 24.802.378; con una superficie de 109,5 hectáreas de ají dulce, tomate y pimentón.

Mara — Afianzando nuevas acciones por la producción y soberanía alimentaria en la región zuliana, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, otorgaron 105 financiamientos a pequeños productores en la subregión Guajira de los municipios Guajira y Mara, mediante un acto escenificado en el Planetario Simón Bolívar, con el acompañamiento del alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón.

El monto total en financiamiento es de Bs. 24.802.378; con una superficie de 109,5 hectáreas en los rubros de ají dulce, tomate y pimentón.

Además comprende 1.310 animales entre bovinos, ovinos y caprinos, en 54 espacios para la agricultura familiar. Los rubros a financiar son hortalizas, ají dulce, tomate y pimentón, con 37 créditos para 109 hectáreas, destinándoles Bs. 9.283.507, beneficiando a 37 pequeños productores.

Para ganadería de doble propósito, bovinos, caprinos y ovinos, son 14 créditos otorgando Bs. 2.688.000.

Mientras que hacia la producción de la agricultura familiar, (pecuario), se efectuó la entrega de cuatro créditos por Bs. 12.830.783.

Justicia social

Arias Cárdenas durante la entrega de financiamientos expresó: Esta es una actividad de justicia; buscamos una salida con el entendimiento. Estuvimos con el ministro Elías Jaua en la subregión Guajira, y se realizaron mesas de trabajo donde cada comunidad hizo sus aportes, y hoy se empiezan a ver los resultados positivos a través de 105 créditos a productores».

Planes productivos

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de impulsar el despegue económico, Yván Gil destacó que para la entidad zulina «vendrán buenos planes productivos, y es que convertiremos al Zulia en esa gran locomotora agroindustrial venezolana».

Agregó que el objetivo es incentivar la producción de sus alimentos, «creando una economía productiva que cumpla con la necesidad de toda la subregión. La verdadera victoria contra el contrabando y la guerra económica, se fortalecerá produciendo más, de la mano de nuestro pueblo organizado».

De igual manera, el vicepresidente de la Seguridad Agroalimentaria destacó que la subregión Guajira se caracteriza por ser un municipio productor, cuentan con extraordinario potencial para abastecer no solo su comunidad, sino toda la región y el país. «La idea principal es trabajar para relanzar este despegue económico. Este acto es un calentamiento de motores de lo que vendrá en 2015», expresó Gil.

Comente