Arias Cárdenas reinauguró teatro de Cabimas

1106_Tmb (4)
7 de diciembre, 2013 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Cabimas — El Teatro Municipal de Cabimas fue reinaugurado este viernes por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para devolverle a la localidad un nuevo espacio de la recreación, recinto que en años anteriores pretendía ser derrumbado, expresó el mandatario.

Unas 1.500 personas tendrán acceso a este teatro municipal, reinaugurado con el nombre del líder de Cabimas Javier Fernández, por su compromiso con los espacios culturales. La recuperación de la obra implicó una inversión de 20 millones de bolívares, con recursos aprobados directamente por el presidente Nicolás Maduro en su visita a la Costa Oriental del Lago.

El Gobernador del estado Zulia, resaltó que el teatro servirá para el desarrollo de todas las artes y de los eventos culturales más importantes de esta ciudad, ya que el recinto también cuenta con un área especial para exposiciones.

«Es un espacio para la vida. Es una manera de reencontrarnos con la fuerza trascendente de Cabimas que es el petróleo, pero que es también la gente, y esto es un trabajo integrado con un alcalde que ama a su pueblo y trabaja por su pueblo. Contentos hoy de compartir aquí y de disfrutar de esta maravilla de teatro y de ponerlo a funcionar para la gente noble y buena de Cabimas», destacó el Gobernador.

Félix Bracho, alcalde del municipio zuliano, estuvo también presente y destacó que este teatro, recuperado por el Gobierno Bolivariano, cuenta además con una sala de audio y video, dos camerinos, aire acondicionado para todas sus áreas, cielo acústico en fibra mineral y más de 250 metros cuadrados de lobby para la exposición artística.

Comente