Aspira incorporar otros diez mil jóvenes y adultos.

Alcaldía de la Ciudad de San Francisco a través de Asojovenpro capacitó más de 10 mil jóvenes emprendedores

Capturabhbhbhb
27 de agosto, 2019 - 9:54 am
Wilfredo Cure/Nota

 La Alcaldía de la ciudad de San Francisco, que dirige  Dirwings Arrieta Montero, primer mandatario sureño, a través de la Asociación Civil Joven Productivo (Asojovenpro), ha capacitado hasta la fecha más de 10 mil jóvenes emprendedores

San Francisco – La Alcaldía de la ciudad de San Francisco, que dirige  Dirwings Arrieta Montero, primer mandatario sureño, a través de la Asociación Civil Joven Productivo (Asojovenpro), ha capacitado hasta la fecha más de 10 mil jóvenes emprendedores para ingresar al campo laboral en diversas áreas.

El director de (Asojovenpro), Johnny Gil, señaló que hasta la fecha con la 8va avanzada, se han formando más de diez mil 605 jóvenes y en el mes de septiembre se tiene previsto la apertura de la novena con una proyección a incorporar otros diez mil jóvenes y adultos.

Capturaghhghg

Cada seis meses se aperturan nuevas inscripciones, con puntos dispuestos en las siete parroquias que conforman la ciudad de San Francisco, además de realizar procesos de captación en liceos y universidades, llevando a cada rincón la oportunidad de superación de todas y todos.

Las Unidades Educativas Manuel José Rodríguez, en la parroquia San Francisco y Gonzalo Rincón Gutiérrez, en la parroquia Domitila Flores, son las sedes donde se imparten cursos de: peluquería, chef, asistente jurídico, asistente contable, técnico manicurista, recreadores productivos, entre otros; avalados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Capturaewwewe

Jóvenes y adultos son capacitados por profesionales, que pertenecen a la coordinación de atención al joven emprendedor y por colaboradores del INCE, docentes altamente capacitados con profundo sentido humanista y socialista.

La Alcaldía de la ciudad de San Francisco, a través del proyecto San Luis Joven, certifica el emprendimiento, otorgando a los participantes implementos de trabajo y registros de comercio, garantizando así las tres fases de capacitación: formación teórica, práctica y política, emprendimiento y financiamiento.

Pablo Morillo, joven emprendedor del oficio de panadería indicó “que este espacio facilitado por la Alcaldía le brinda una oportunidad a todos los jóvenes en San Francisco que quieren emprender, estamos agradecidos con todos los que hacen posible esta iniciativa”, resaltó.

Esta asociación creada bajo la gestión del Gobernador del estado Zulia, Omar Priet

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente