Alcaldía deja la plaza Yépez nuevecita

1267_2A ALCALDESA
29 de mayo, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inspeccionó ayer en horas de la mañana los trabajos de recuperación y siembra de más de 4 mil metros cuadrados de grama en la plaza José Antonio Yépez, ejecutados por parte del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Las labores adelantadas por más de 100 trabajadores del barrido manual, mejor conocido como salserines, incluyen la siembra de plantas ornamentales, el mejoramiento de todo el sistema de riego y la puesta en funcionamiento de la fuente de agua, uno de los mayores atractivos de este espacio para la recreación, dando continuidad a los programas de mantenimiento de áreas verdes desarrollados en la ciudad.

Sana convivencia

La primera autoridad del municipio Maracaibo, señaló que el objetivo de esta nueva recuperación es brindar espacios dignos que propicien la sana convivencia, la recreación y esparcimiento, además de la práctica deportiva.

Eveling de Rosales declaró: En la plaza Yépez hemos incorporado bastante vegetación porque queremos reverdecer aún más al municipio».

Otros espacios

También resaltó que tienen previsto atender espacios emblemáticos para la ciudad como las plazas de La República, Rótary, El Buen Maestro, Canta Claro, El Bosque y Raúl Leoni. «Poco a poco estamos haciendo de Maracaibo, una de las ciudades pioneras en materia de ambiente en el país», dijo la alcaldesa.
Asimismo, indicó que ante el período de lluvias que se inició, el IMA se encuentra limpiando las cañadas de la ciudad y le piden a las comunidades que no lancen basura ni enseres que puedan obstruir las mismas, y evitar inundaciones durante las lluvias.

Comente