Alcaldía de Maracaibo y Urbe firmaron convenios

1562_4AAAA_01
27 de marzo, 2015 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

También se renovó un convenio con el Instituto Municipal de Capacitación Ciudadana  Imcec

Foto: Cortesía

Cada período académico se seleccionarán tres proyectos para ser financiados a través del programa permanente institucional firmado con la Alcaldía

Maracaibo — Proyectos sustentables presentados por los estudiantes de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe),  podrán ser financiados a través del Programa Permanente Institucional de Apoyo Académico y Financiero,  establecido por la casa de estudios en acuerdo firmado con la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) y el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace) ambos organismos pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo.

El convenio, establecido en encuentro formal entre el Rector Fundador de Urbe, Dr. Oscar Belloso Medina y la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, tiene por objeto establecer los vínculos y bases de cooperación institucional entre ambas partes, tendente al alcance y la ejecución de planes y programas en el área de incentivos académicos emprendimiento de negocios y social.

La alcadesa de Maracaibo, Eveling Trejo expresó: «Esta universidad es un ejemplo del trabajo, que no solo forma y capacita el recurso humano ,es por ello la importancia de brindar herramientas a los jóvenes y abonar oportunidades para que ellos salgan adelante».

Cada período académico,  un jurado elegirá tres proyectos a ser financiados. Para participar en la selección estos deben estar avalados por Urbe y ser presentados a la fundación Sami, tras superar  ciertos requisitos, como el grado de necesidad, novedad, creatividad del producto, etc.

Comente