Alcaldía de Maracaibo saneó la cañada Fénix

1584_NUEVA 4A
22 de abril, 2015 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Eveling de Rosales estuvo al pendiente de los trabajos realizados

Foto: Cortesía

Desde el puente Miraflores hasta barrio Calendario fue la jornada de limpieza


Maracaibo
— Para comenzar con buen pie el período lluvioso, la Alcaldía de Maracaibo a través de la dirección de Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se ha desplegado por los distintos sectores de la ciudad para comenzar con los trabajos de saneamiento de las cañadas.

Esta vez le tocó a la cañada Fénix, ubicada en El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero, donde alrededor de 60 trabajadores del barrido manual se encargaron de la limpieza de las calles, recolección de basura y la intervención con maquinaria pesada de la cañada.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, destacó que: «En esta primera etapa dispondremos de 15 millones de bolívares para dar continuidad a los trabajos que se realizan de manera simultánea en importantes afluentes. Desplegamos alrededor de 600 hombres que se encargarán de llevar a cabo las jornadas de limpieza, ya sean manuales o con maquinaria pesada. Esperamos que nuestros equipos pesados —a los que se suman 20 camiones de volteo, cuatro retroexcavadoras, camiones jumbo y cargadores frontales—, sean suficientes para desarrollar este trabajo planificado».

Trabajo mancomunado

Alfredo Márquez, director de Servicios Públicos, destacó: «nosotros sanearemos todas las cañadas que se pueda, pero le pedimos a la población que no arroje basura a las mismas, ya que eso obstruye el paso de las aguas». Recalcó que esta jornada de limpieza comenzó en el puente Miraflores, pasando por El Muro, hasta barrio Calendario.

Otras cañadas

Estas jornadas de limpiezas abarcan desmalezamiento, limpieza de carreteras y por supuesto, la limpieza de los cauces para evitar desastres con la llegada de las lluvias.

Otras cañadas a intervenir con maquinaria pesada serán Los Pescadores, Puntica de Piedra, La Lucha, El Valle, Chino Julio, Ciudad Lossada 1 y 2, El Ahogado, Chacaíto, entre otras, donde se desplegarán las cuadrillas del barrido manual en conjunto con camiones recolectores de basura para la ejecución de estos trabajos de saneamiento.

Comente