Alcaldesa de JMS: Lamento que Colombia niegue a los desplazados

2B
22 de febrero, 2017 - 8:11 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

«Son personas de carne y hueso, allá estuvo el cónsul y un representante de la Cancillería colombiana, incluso están reconocidos por el Acnur y otros organismos internacionales como la Cruz Roja, el Frente Fronterizo por la Paz, el Consejo Noruego para los Refugiados y no entedemos el empeño en decir que no se están viniendo de allá», indicó la mandataria local

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Lucía Mavárez, alcaldesa del fronterizo municipio Jesús María Semprún, donde existen 402 desplazados producto de la violencia en Colombia, lamentó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se niegue a aceptar que estas personas huyeron de su país de origen bajo amenazas.

«Son personas de carne y hueso, allá estuvo el cónsul y un representante de la Cancillería colombiana, incluso están reconocidos por el Acnur y otros organismos internacionales como la Cruz Roja, el Frente Fronterizo por la Paz, el Consejo Noruego para los Refugiados y no entedemos el empeño en decir que no se están viniendo de allá», indicó la mandataria local.

Destacó que a estas personas se les está prestando colaboración y que el Saime y la Comisión Nacional Para los Refugiados, elaboraron censos y se están cumpliendo los protocolos. La idea será sostener una mesa de trabajo binacional. «Ellos desean volver a sus tierras, pero con condiciones mínimas de seguridad, de lo contrario le seguiremos dando alimentación, medicamentos y protección en los tres refugios».

Freddy Guevara, presidente del Concejo Municipal de Semprún, desmintió al director de Migración de Colombia, quien insiste en que son los venezolanos los que se van en busca de mejoras económicas, pero a su juicio, Alejandro Kruger ha obviado que quienes forzozamente tomaron la decisión de ingresar al país, vienen huyendo de la escala da violencia.

Comente