Alcalde Prieto inspeccionó recuperación del liceo Gonzalo Rincón Gutiérrez CS/VC

1105_4B copy
6 de diciembre, 2013 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

San Francisco — La UE Gonzalo Rincón Gutiérrez, uno de los liceos emblemáticos del municipio San Francisco, fue inspeccionado ayer por el alcalde Omar Prieto, para observar los avances que en materia de restauración recibe luego de años de abandono por parte de gobiernos anteriores.

Al espacio educativo, ubicado en la urbanización La Popular, se le realizan trabajos de recuperación de fachada, climatización, dotación, sala de computación, construcción de comedor, salón de usos múltiples, cerca perimetral, electrificación, construcción de áreas de estudios, laboratorios, techo del patio central, entre otros.

Para el líder local, estas son las muestras de avances para lograr a corto plazo la parroquialización de la educación, la cual llevará estudios universitarios dignos a todos los jóvenes del municipio, sin tener que emigrar a otras jurisdicciones para hacerse profesionales.

Recordó que el Gobierno municipal ha rescatado más de 150 instituciones educativas como: la UE Gran Mariscal de Ayacucho, el liceo Eduardo Mathías Lossada, la UE Carmela Quintero, la UE Marxionila Florido, entre otras, las cuales fungirán como instalaciones universitarias.

Entrega de tanques de agua

Garantizando el bienestar de las familias sanfranciscanas, la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco, liderizada por Omar Prieto, hizo entrega de tanques de agua, a familias de los sectores Blanquita de Pérez y Alicia Pietri Caldera, de la parroquia Domitila Flores.

Un total de 70 familias fueron beneficiadas con la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable, cada uno con capacidad de 2.500 litros, permitiendo almacenar el agua de forma más cómoda, segura y salubre.

Comente