Dos sicarios en moto le dispararon en la casa de su suegra, en el barrio Chicho Troconis

Alcalde Mujica rechazó asesinato del concejal del PSUV Michael Padrón

mujica11
12 de junio, 2019 - 2:15 pm
Wilfredo Cure/Nota

El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, rechazó de manera contundente el asesinato del concejal Michael Padrón, edil suplente electo por la parroquia José Ramón Yépes. Hecho ocurrido la tarde de este martes 11 de junio

Lossada -El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, rechazó de manera contundente el asesinato del concejal Michael Padrón, edil suplente electo por la parroquia José Ramón Yépes. Hecho ocurrido la tarde de este martes 11 de junio, cuando dos sicarios en moto le dispararon en la casa de su suegra, en el barrio Chicho Troconis de La Concepción.

“Rechazamos la situación de violencia que trae como consecuencia la pérdida irreparable de vidas. Es lamentable lo que sucedió con el joven concejal Padrón, un hombre que estaba en la vanguardia de la revolución”, expresó.

Mujica atribuyó el hecho a un sicariato político. “Esto indiscutiblemente es un sicario político, cada vez que nos ven en la calle, que nos ven trabajando y dando respuestas al pueblo arremeten. El martes se hicieron dos actividades emblemáticas, una en Servicios Públicos, que como alcalde me encontraba atendiendo a las comunidades allí, y la otra actividad se realizó en el Parque Inam, organizada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, una actividad agroproductiva para el financiamiento. Padrón estaba trabajando en ese evento junto con el Movimiento Somos Venezuela, al salir se trasladó a la casa de su suegra y fue allí cuando llegaron dos sicarios en moto y lo asesinaron”.

El Alcalde denunció que durante dos días consecutivos, la noche del lunes y la noche del martes, atacaron las viviendas  de dos mujeres trabajadoras de la Alcaldía. “En dos días consecutivos hemos tenido ataques, intimidación y terror contra la estructura política y la estructura de gobierno en el municipio”, sentenció.

Agregó Mujica que en este momento se está trabajando junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia  en la reactivación del proyecto El Diluvio-Palmar y “hay sectores muy oscuros del municipio que no quieren que tomemos posesión de eso y que lo desarrollemos,  una gran deuda que tenemos con el comandante Hugo Chávez”.

“El concejal Padrón estaba ligado a eso, en la parte norte del municipio él desarrollaba la agricultura, la cría, y conjuntamente con productores estaban trabajando en esa zona”.

Mujica advirtió que no abandonará su cargo y continuará la lucha al frente de la Revolución. “No vamos a dejar la lucha, tengo un compromiso social con el municipio. Nosotros estamos desempeñando nuestras funciones como democráticamente el pueblo así nos lo encargó. Michael Padrón estaba cumpliendo sus funciones, y yo estoy cumpliendo las mías.  Estamos pidiendo una investigación exhaustiva de los organismos policiales para que investiguen este caso”.

Michael Padrón era el edil suplente de la concejala Verimar Sánchez, quien el pasado 15 de febrero, en el sector Lo de Doria, fue atacada a tiros por sicarios que asesinaron a su hijo y la hirieron a ella en una mano.

Luego, el 1 de mayo, tres hombres armados atentaron contra el alcalde Mujica. Sucedió  a las 7:00 de la noche de ese miércoles en el mismo sector Lo de Doria. Sin embargo, el funcionario resultó ileso gracias a la intervención de sus escoltas, quienes resultaron heridos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente