Alcalde Luis Caldera entregó morrales escolares en Mara

Foto 1(1)
5 de octubre, 2016 - 3:55 pm
Nota de Prensa

Caldera explicó que antes del inicio del año escolar 19 planteles fueron rehabilitados con: limpieza, restitución de cableado, iluminación y pintura

Foto: Cortesía

Mara – Como parte del programa Ricardo Luis Semprúm, el Ing. Luis Caldera, alcalde bolivariano de Mara, entregó  este miércoles 05/10 en las instalaciones del Teatro Municipal Castor Emilio Almarza, 810 morrales equipados con cuadernos, lápices, creyones, marcadores, borradores, juegos geométricos entre otros útiles escolares a los estudiantes de la E.B.N Jesús María Sistiaga y E.B.B. Maestra Elena Sulbaran con el objetivo de garantizar una educación gratuita y de calidad en la jurisdicción.

Durante la actividad el mandatario local manifestó que: «Hoy estamos entregando 810 morrales escolares del programa Ricardo Luis Semprúm en el Municipio, beneficiando a estudiantes de las escuelas E.B.N Jesús María Sistiaga y E.B.B. Maestra Elena Sulbaran. Mientras que la próxima semana 15.800 morrales serán entregados en 53 plantes garantizando el proceso de enseñanza aprendizaje de todos los estudiantes de la jurisdicción».

De igual forma, Caldera explicó que antes del inicio del año escolar 19 planteles fueron rehabilitados con: limpieza, restitución de cableado, iluminación y pintura. Asimismo, informó que próximamente arrancará el Plan de Reparación de Pupitres.

Por otra parte,  reveló que: «La próxima semana vamos a inaugurar la primera parte de la Escuela Estadal Sixto de Vicente,  que es la institución más antigua del Municipio, con 80 años de fundación».

«Gracias al Comandante Hugo Chávez la educación en Venezuela es gratuita, por eso el estado venezolano garantiza el morral con sus útiles escolares a los estudiantes», puntualizó el Alcalde.

Por otra parte la primera autoridad de Mara, informó que: «Vamos a iniciar con el Plan Textil que consiste en la entrega de uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimientos y Distribución (Clap) en 101 escuelas del Municipio».

«El año escolar arranca con alegría y emoción, atendiendo las necesidades y articulando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las diferentes instituciones a través de  Mercal, Fundamercado, la Alcaldía Bolivariana de Mara y la Secretaria de Alimentación de la gobernación», refirió.

Finalmente, el Ing. Luis Caldera,  acotó que la Alcaldía Bolivariana de Mara a través de las rutas escolares traslada más de 1600 estudiantes diarios de manera gratuita.

Por su parte, Leivi Montiel, Autoridad Única de Educación en Mara, resaltó que: «Hoy estamos entregando estos morrales a los estudiantes con el objetivo de garantizar la educación gratuita y de calidad a los niños y niñas del Municipio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente