Al Intt llegaron más de 6 mil documentos para tramitar la licencia

1463_4A
11 de diciembre, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Según Méndez «con los nuevos aranceles los usuarios tomarán consciencia y retirarán su documento a la fecha, pues existen aún licencias que no han sido retiradas».

San Francisco – Los conductores del zulia recibieron el regalo navideño anticipado. Las peticiones ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) surtieron efecto y este martes llegó el material para la expedición de licencias de conducir.

Guido Méndez, jefe regional del INTT, informó que a partir de esta semana se incluye este documento en la megajornada especial que arrancó el 10 de noviembre.

Para ello disponen de 6 mil plásticos para procesar este instrumento indispensable para conducir, solo en la sede ubicada en el municipio San Francisco. Mientras que en las oficinas de La Cañada, Machiques, Mene Grande, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caja Seca, Puertos de Altagracia y San Carlos se suministró material para 2 mil licencias en cada una de ellas.

Esta actividad se desarrollará hasta el 13 de diciembre. Sin embargo, los procesos continuarán realizándose con total normalidad para brindarle al usuario respuestas en la temporada navideña.

Posición

En cuanto al incremento que sufrieron las tarifas y aranceles de  los trámites ante el INTT, Méndez señaló que fue una decisión del nivel central y debe ser acogida de manera objetiva y sensata, ya que por más de 10 años nunca se habían realizado ajustes significativos. «Anteriormente se hacía un ajuste en efectivo, más no en Unidades Tributarias. Pero si las personas se ponen a sacar cuenta lo que está pagando es mínimo para un documento que durará toda la vida en el caso de las placas, o en el caso de la licencia que dura 10 años».

Comente