A diario llegan 30 pacientes sospechosos de zika

1860_10 AAAAA--JM
29 de enero, 2016 - 4:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Roberto Morales, subdirector del Hospital General de Cabimas

Foto: Nervin Torres

Cabimas — En rueda de prensa realizada en la dirección del Hospital General de Cabimas, Adolfo D′Empaire, el Dr. Roberto Morales, subdirector del recinto hospitalario, declaró que en lo que va del mes de enero han llegado aproximadamente 30 pacientes diario a la consulta de medicina general, presentando síntomas de presunto zika.

Indicó que el resto de los pacientes muestran síndromes virales y mononucleosis. «Hemos dado instrucciones para que las estadísticas sean llevadas de la forma más minuciosa posible, porque tenemos una cultura de automedicarnos y muchos de los pacientes con síntomas de gripe ni siquiera acuden a un hospital», explicó Morales.
Refirió que los casos de zika se confirman luego de extraer la sangre. «Se centrifuga y luego es remitida a la ciudad de Maracaibo, donde  es estudiada».

Recalcó que han tratado de captar todos los  casos posibles, siendo pediatría el servicio que más pacientes tiene.
El galeno aseguró que los insumos para el síndrome viral como el Acetaminofén y los vitamínicos, todavía son conseguidos en el país e invitó a los ciudadanos a dirigirse a los centros hospitalarios en caso de padecer los síntomas relacionados a este virus.

Comente