Yihadistas queman instalaciones petroleras en Libia

qpplaceholder
22 de enero, 2016 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tripoli — Varios depósitos de petróleo ardían este jueves en el norte de Libia, tras un nuevo ataque lanzado por yihadistas para tomar el control de las instalaciones.

Los combatientes del grupo extremista Estado Islámico (EI) atacaron al amanecer los depósitos de Ras Lanuf, en la principal zona petrolera del país, a 650 km al este de Trípoli, anunciaron la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) y la prensa.

«Se han incendiado varios depósitos llenos de crudo». Además se han derrumbado «varias torres eléctricas y líneas de alta tensión que alimentan los barrios residenciales y la zona industrial», indicó.

«La situación en Ras Lanuf es catastrófica a nivel medioambiental», añadió.

El nuevo ataque se produjo dos días después de anunciarse la formación de un gobierno de unidad nacional, un paso previsto en el plan de la ONU para sacar al país del caos en que se encuentra desde la caída y muerte de Muamar Gadafi en 2011.

En Libia, un país con dos gobiernos y dos parlamentos rivales, la comunidad internacional pide a ambas partes ponerse de acuerdo para luchar mejor contra el EI, que controla la ciudad de Sirte (cuna de Gadafi) y alrededores.

Éste contaría con unos 3 mil combatientes en el país norteafricano.

Comente