Ya arrancó la transmisión del segundo debate entre Clinton y Trump

1920
9 de octubre, 2016 - 9:03 pm
María Álvarez / ma[email protected] / Agencias

Se espera que las declaraciones machistas y degradantes que empleó Trump para referirse a las mujeres formen parte del debate, que contará con preguntas del público

Foto: Agencias

EE UU. –  Ya arrancó el segundo debate, entre Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos aspirantes a  la presidencia de EEUU. El encuentro, celebrado en la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri, se podrá ver en directo por Youtube y tendrá una duración de hora y media (90mins).

Este cara a cara entre Donald Trump y Clinton llegó en medio de un nuevo escándalo por las declaraciones de Trump. No es novedad que las palabras del magnate creen polémica, tampoco lo es que los propios republicanos expresen su desacuerdo con las posturas del candidato, o que le retiren su apoyo.

Se espera que las declaraciones machistas y degradantes que empleó Trump para referirse a las mujeres formen parte del debate, que contará con preguntas del público.

El segundo debate tendrá un formato más dinámico que el primero. La mitad del evento será empleado para que los candidatos respondan a preguntas del público y la otra mitad a las de Raddatz y Cooper. Trump y Clinton dispondrán de dos minutos para responder a cada pregunta y habrá un minuto restante para que el moderador profundice sobre el tema específico en caso de que haya dudas que resolver.

Los moderadores del debate serán Martha Raddatz, una periodista veterana del canal ABC News, y el presentador de CNN Anderson Cooper.

Raddatz, una periodista veterana, ha sido la corresponsal de ABC News para la Casa Blanca y el Departamento de Estado, y ha recibido numerosos premios por su trabajo.  En 2012, moderó el debate vicepresidencial entre el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan.

Donald Trump comparece en una rueda de prensa antes del debate

El candidato republicano, una hora antes de que comience el debate, comparece en una rueda de prensa junto a tres mujeres que acusaron de violación a Bill Clinton. Trump ha amenazado con mencionar este asunto en los debates, pero este domingo acaba de dar un paso más al conseguir que se sienten junto a él ante los medios para declararle su apoyo.

Trump parecía guardar este golpe de efecto para el evento de esta noche pero al final ha elegido los minutos previos al debate. La comparecencia de prensa ha sido muy breve y en ella las cuatro mujeres se han limitado a explicar por qué apoyan al candidato republicano para ser el próximo presidente.

Hillary Clinton preparada para el ataque

La campaña de Hillary Clinton ha emitido un comunicado en el que asegura que la convocatoria de una rueda de prensa por parte de Trump junto a las mujeres que denunciaron al expresidente Bill Clinton por violación “es un acto desesperado”. La candidata demócrata afirma que está lista para “cualquier cosa con la que me ataque”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente