Voraz incendio en el centro de Portugal deja al menos 62 muertos

efe_20170618_163034_pa2937_1
18 de junio, 2017 - 8:11 pm
Con información de Agencias

El incendio, iniciadas durante la tarde del sábado, se concentran en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales

Foto:Agencias

Portugal-El incendio, iniciadas durante la tarde del sábado, se concentran en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales

Costaron la vida a por lo menos 62 personas, causando una fuerte emoción en el país.

Estaba previsto que este lunes llegaran refuerzos de España, Francia e Italia, incluidos aviones para arrojar agua sobre las llamas, dentro de un programa de cooperación de la Unión Europea.

Portugal guardaba tres días de luto nacional por la muerte de 62 personas el sábado por la noche en torno a la localidad de Pedrogao Grande (centro del país), de lejos la peor cifra de víctimas en un incendio documentada en el país. La localidad se encuentra 90 millas (unos 150 kilómetros) al norte de Lisboa.

Tras un fin de semana en el que se alcanzaron los 40 ºC en varias regiones, las temperaturas bajaron ligeramente pero el fuego, declarado el sábado por la tarde en Pedrogao Grande, seguía propagándose hacia las regiones vecinas de Castelo Branco y Coimbra.

El número de focos se redujo a 35 el domingo por la noche en todo el país, pero los medios movilizados seguían siendo prácticamente los mismos, con más de 2,000 bomberos y 660 vehículos. «El riesgo de incendio es máximo» en el centro, avisó Protección Civil.

Palabras clave
,

Comente