Violencia en Paraguay deja un opositor muerto y treinta heridos

REFILE - CLARIFYING CAPTIONPresident of Paraguay’s congress Roberto Acevedo (C) is seen during a demonstration against a possible change in the law to allow for presidential re-election in front of the Congress building in Asuncion, Paraguay, March 31, 2017. REUTERS/Jorge Adorno
1 de abril, 2017 - 9:01 am
Con información de AFP

Un activista político opositor resultó muerto por una bala en la cabeza tras la irrupción de la policía durante la madrugada en la sede del partido Liberal, primera minoría opositora, informó este sábado su titular, Efraín Alegre

Foto: Agencias

«Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte presuntamente a manos de un efectivo de la Policía Nacional», señaló de su lado el ministerio del Interior en un comunicado.

Rodrigo Quintana, de 25 años, presidente de la Juventud Liberal, recibió el impacto de bala en la cabeza durante un allanamiento de la sede partidaria donde se habían refugiado una veintena de militantes luego de refriegas callejeras con la policía, precisó Alegre en la sede del partido.

En horas de la tarde y la noche del viernes, los enfrentamientos entre opositores y la policía dejaron una treintena de heridos durante el asalto, destrucción e incendio de varios recintos del Congreso.

Los opositores paraguayos rechazan una enmienda constitucional aprobada sorpresivamente el viernes por una mayoría de senadores oficialistas que buscan la reelección del presidente Horacio Cartes en los comicios del 2018.

La Constitución, que data de 1992, establece la prohibición de la reelección del presidente y el vicepresidente, impuesta como un blindaje contra las dictaduras tras la experiencia de 35 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-89).

Palabras clave

Comente