Vietnam contabiliza 54 muertos y 39 desaparecidos por inundaciones

This picture taken on October 12, 2017 shows local officials and rescuers handing over a box of instant noodles to a flood-affected family in the central province of Thanh Hoa.

The death toll from devastating floods and landslides in north and central Vietnam has jumped to 54, officials said on October 13, in one of the deadliest weather disasters to hit the country in years. / AFP PHOTO / Vietnam News Agency / STR
13 de octubre, 2017 - 10:04 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más violentos de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos

Foto: AFP

Vietnam-El número de víctimas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el temporal que sacude el norte y el centro de Vietnam ascendió este viernes a 54 muertos y 39 desaparecidos, informaron las autoridades.

El balance precedente de los servicios de socorro era de 37 muertos y 40 desaparecidos.

Hasta los momentos la provincia de Hoa Binh, en el norte del país,  ha sido la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, con 17 muertos y 15 desaparecidos.

Un centenar de militares participan en las operaciones de búsqueda y asistencia a los damnificados tras los deslizamientos de tierra provocados por el temporal.

Las lluvias también destruyeron miles de casas y provocaron cortes de carreteras.

Vietnam es golpeado por más de una decena de tempestades o tifones cada año. Según cifras oficiales, cerca de 170 personas han muerto o desaparecido debido a los temporales desde principios de año.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más violentos de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos.

Las tormentas se registran principalmente entre mayo y octubre, durante el monzón, y la costa central de este país del sudeste asiático es habitualmente la más afectada.

El años pasado, 248 personas murieron en catástrofes naturales en la zona, según las últimas cifras oficiales.

Comente