Viceministro británico auxilio a policía apuñalado en el atentado de Londres (+Fotos)

lo
22 de marzo, 2017 - 6:05 pm
Con información de Agencias

Los esfuerzos de Ellwood fueron en vano, porque el oficial murió en el lugar de los hechos sin que el político pudiera salvarle, según comunicó él mismo a los medios de comunicación minutos después del fallecimiento

Foto: Agencias

Londres-El diputado de los «tories» hizo todo lo que estaba en su mano para salvarle la vida al agente herido: le practicó las maniobras de reanimación, boca a boca incluido, y trató de detener la hemorragia sanguínea aplicando presión sobre las heridas del agente. Al cabo de pocos minutos, acudieron los servicios de emergencia, que le sustituyeron.

Lea también: Supuesto ataque terrorista deja tres muertos y 20 heridos en Londres

Los esfuerzos de Ellwood fueron en vano, porque el oficial murió en el lugar de los hechos sin que el político pudiera salvarle, según comunicó él mismo a los medios de comunicación minutos después del fallecimiento. El primer médico que trabajó in situ dijo que los paramédicos le practicaron al policía el masaje cardíaco durante 52 minutos tratando de resucitarle. «Hicimos todo lo que pudimos», lamentó el Dr. Jeeves Wijesuriya.

lo2

Ellwood, exsoldado, permaneció junto al oficial herido esperando la llegada de la ambulancia aérea, que aterrizó en la Plaza del Parlamento. Más tarde, las cámaras le fotografiaron con las manos y la frente ensangrentadas y hablando con otros oficiales cerca de lo sucedido. Después regresó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el ataque en el puente de Westminster, que se ha saldado con al menos cuatro víctimas mortales y 20 personas heridas, un vehículo se estrelló contra las rejas que rodean el Parlamento después de arrollar a varios transeúntes. A continuación el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

lo3

El funcionario de Relaciones Exteriores de 50 años de edad ya está familiarizado con el terrorismo debido a una desgracia familiar. Ellwood perdió a su hermano en un ataque terrorista en Bali, en 2002, según informa The Times. Jonathan Ellwood estaba entre las 202 personas asesinadas, 22 de ellas británicas, en el atentado más mortífero que había registrado Indonesia en su historia.

El parlamentario conservador fue un oficial del regimiento Royal Green Jackets del Ejército británico hasta 1996, cuando lo dejó tras de servir en los conflictos de Irlanda del Norte y Bosnia Herzegovina. Hoy sigue siendo un reservista.

Ellwood ha sido subsecretario parlamentario en el ministerio de Relaciones Exteriores desde julio de 2014, cubriendo la cartera de Oriente Medio y África. Y también es diputado por Bournemouth East desde 2005.

lo4

Comente