Venezuela y Omán evaluaron cumplimiento del recorte petrolero

hh
10 de febrero, 2017 - 12:09 pm
Francys Medrano / [email protected]

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez actualmente realiza una gira con el propósito de reforzar la cooperación entre los países Opep y no Opep, y se ha reunido con representantes de los países como Irán, Irak, Arabia Saudita y Kuwait. Previo a ello visitó Rusia, Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudí

Foto: @DrodriguezVen

Qatar- La canciller del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez re reunieron este viernes con el ministro de Petróleo y Gas del Sultanato de Omán, Mohammad Al Ruhmy, para »evaluar el buen cumplimiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep».

Se acordó «estrechar relaciones bilaterales y fortalecer mecanismos de cooperación para beneficio mutuo», así lo dijo la canciller a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

La diplomática venezolana arribó al Sultanato de Omán proveniente de Qatar, donde también pasó revista del acuerdo petrolero que compromete a la Opep a sacar 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles diarios.

Omán integra junto a Venezuela, Rusia, Kuwait y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte, que hasta finales de enero superaba 70 % de cumplimiento.

Delcy Rodríguez actualmente realiza una gira con el propósito de reforzar la cooperación entre los países Opep y no Opep, y se ha reunido con representantes de los países como Irán, Irak, Arabia Saudita y Kuwait. Previo a ello visitó Rusia, Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudí.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente