Opinó Almagro por vía Skype durante una sesión ordinaria de la AN

«Venezuela es una dictadura, el régimen es asesino»

almagro
10 de mayo, 2017 - 5:00 pm
Daniel Enrique Rojas / [email protected]

La AN aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre nulidad del decreto de la Constituyente

 

Foto: @AsambleaVE

Caracas — Ayer, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó vía Skype, como «golpista, represor, dictatorial y asesino» al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Si quieren mandar preso a un ciudadano lo detienen y si lo quieren torturar lo hacen con impunidad, y si lo quieren asesinar, lo asesinan; es un régimen de terror», aseguró Almagro.

El secretario general indicó  que cualquier opositor puede ser encarcelado, inhabilitado, perseguido. No hay diálogo ni democracia: «Tienen las manos manchadas de sangre», aseveró.

Almagro abogó también por el cese de la represión, la liberación de políticos presos, la restitución de sus atribuciones al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas.

Sostuvo que debe establecerse una fecha para realizar elecciones generales en Venezuela, lo que a su juicio es la única solución a la situación que afronta el país.

Inconstitucionalidad

Por su parte, con la mayoría de los diputados, la AN aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad del decreto Nº 2.830.

Asimismo, aprobaron un «Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ejecución del denominado Plan Zamora y a la práctica inconstitucional de instalación de tribunales militares que usurpan la jurisdicción civil violando los derechos humanos».

Comente