La oferta incluía música sacra, clásica y tradicional venezolana

Venezolanos cambian medicinas por música para ayudar a los más necesitados

venezolanos
22 de julio, 2018 - 3:17 pm
Con Información de Agencias

Rafael Uzcátegui, coordinador general del programa de Derechos Humanos, destacó que no soluciona el problema, pero sí alivia la situación de salud

Foto: Agencias

Caracas – Música por Medicinas se celebró en Caracas para recaudar medicamentos que serán entregados a venezolanos que los necesiten y no puedan cubrir el costo.

Lea más noticias: OPS: 105 pacientes murieron por sarampión en Venezuela desde su reaparición en 2017

Un grupo de activistas por los derechos humanos se unió con libreros y coleccionistas para dar forma a esta especie de intercambio que busca aplacar las consecuencias de la escasez de medicamentos y de la crisis sanitaria en general.

El coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, expresó que uno de los objetivos es despertar ese sentimiento dormido de solidaridad que caracteriza a los venezolanos y que hoy está dormido por la difícil situación.

Explicó que aunque ninguna de las asociaciones civiles participantes conoce a profundidad cómo manejar una discotienda sí fueron asesoradas para establecer un sistema de puntos que fijar el valor de cada pieza musical de acuerdo a los fármacos que llevara cada ciudadano.

Así, un analgésico daba un punto, un antibiótico tres y un medicamento de alto costo equivalía a cinco puntos y cual fuere el aporte era suficiente para escoger entre cientos de discos compactos, colecciones, acetatos y otras formas de grabaciones musicales en físico.

La oferta incluía música sacra, clásica y tradicional venezolana; géneros como la ópera, trova, salsa, merengue, tango, rock, y el dance, así como canciones de bolero e infantiles.

«Esto no soluciona el problema, pero sí alivia la situación de salud de una persona que lo necesita», djo Uzcátegui

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente