Un venezolano entre los 17 fallecidos en tiroteo de Miami

DWEbMaPU8AI0LaC
15 de febrero, 2018 - 10:31 am
Francys Medrano / [email protected]/ con información de AFP

17 personas murieron en una escuela de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto

Foto: @MariaAlesiaSosa

EE UU -La periodista María Alesia Sosa, del medio Univision Noticias informó a través de su cuenta en Twitter que el joven venezolano Joaquín Oliver fue uno de los asesinado en el tiroteo registrado en una escuela de Florida, Estados Unidos, en el murieron otras 16 personas.

«Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles», escribió.

Un nuevo tiroteo enlutó este miércoles a Estados Unidos: 17 personas murieron en una escuela de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

«Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital», dijo el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, calificando la escena del crimen como «horrible»

El sospechoso, que está bajo custodia, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por «razones disciplinarias».

«Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes», dijo Israel. «Creemos que tenía un rifle AR-15», agregó.

Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves, añadió.

Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase.

«El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila», dijo el maestro de matemáticas Jim Gard. «Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente