Al menos 300 sacerdotes están señalados por abusos sexuales

Vaticano ratifica apoyo a víctimas de abusos por sacerdotes en EE.UU.

papa_reuters.jpg_1718483347
17 de agosto, 2018 - 10:30 am
Agencias
La institución religiosa calificó de «horror trágico»las acciones ejercidas por más de 300 sacerdotes contra miles de niños en Pensilvania, EE.UU

Fotos:Agencias 

Vaticano -El Vaticano aseguró este jueves que el papa Francisco está del lado de las víctimas de más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual y violación de más de mil niños en EE.UU., informó el medio Reuters.

«Las víctimas deben saber que el papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vida»

Más de mil niños fueron abusados sexualmente en mientras que la iglesia católica encubría estos actos para evitar el escándalo

¿Qué opina el Vaticano en esta barbarie?

Según el vocero del Vaticano, Greg Burke, «esos actos fueron traiciones de confianza que robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe».

Este martes se emitió un informe de la Fiscalía General de Pensilvania, basado en la revisión de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que “contienen alegaciones creíbles” contra los sacerdotes acusados.

>> Revelan miles de casos de abusos a niños por curas en EE.UU.

Burke indicó que “hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”, al tiempo que ratificó que la Iglesia Católica “debe aprender lecciones duras de su pasado” y que el Vaticano prometió responsabilizar a los abusadores.

Sin embargo, el fiscal general de EE.UU., Josh Shapiro (encargado de revelar el informe), confirmó que hubo un “encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”, de los abusos registrados en el reporte.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente