Uruguay se prepara para dos días sin combustible

gasolineras
19 de noviembre, 2016 - 11:23 am
AFP

En varios puntos del país se observaron filas de vehículos en las gasolineras en previsión de esta situación

Foto: Agencias

Uruguay — Los uruguayos salieron masivamente a llenar los depósitos de combustible de sus vehículos este fin de semana ante la perspectiva de una huelga de gasolineras el lunes y martes.

Los propietarios de estaciones de servicio protestan por una nueva política del gobierno de Tabaré Vázquez que habilita a los distribuidores de carburante a fijar el precio de venta a gasolineras, que a su vez seguirán vendiendo a un precio establecido por el gobierno.

La medida puede afectar los márgenes de ganancia de los vendedores en puestos de gasolina, por lo cual decidieron protestar suspendiendo sus actividades por 48 horas.

En varios puntos del país se observaron filas de vehículos en las gasolineras en previsión de esta situación, resalta la prensa local de este sábado.

Uruguay tiene un sistema monopólico de refinación, venta y fijación de precios de los combustibles en manos de la estatal ANCAP.

El país importa el 100% del crudo que consume ya que no posee reservas hidrocarburíferas. Los precios de venta de gasolina son fijados en función del valor del barril de petróleo y del dólar, y suelen ser los más caros del mundo.

A valores actuales, un litro de gasolina súper (la de menor refinación) al público cuesta 1,49 dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente