Pero con modificaciones

Uribe pide «acuerdo ya» con las FARC

Uribe
16 de octubre, 2016 - 9:02 pm
Agencias

Tras ese voto negativo en la consulta, el Gobierno ha abierto una comisión de diálogo con el partido Centro Democrático, fundado por Uribe, para debatir posibles cambios al acuerdo de paz

Foto: Agencias

Bogotá – El ex presidente Colombiano y dirigentes del partido Centro Democrático exigió que en el acuerdo se incluyan se sancione a los guerrilleros responsables de delitos y se prohíba que estos puedan ser elegidos en comicios electorales

El ex presidente colombiano y principal opositor al proceso de paz con las FARC, Álvaro Uribe, pidió este domingo  un «acuerdo ya» para alcanzar la paz con esa guerrilla, pero que tenga «modificaciones de fondo» con respecto al texto que fue firmado el pasado 26 de septiembre.

«Queremos ya modificaciones de fondo para no entregar el país a las FARC», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se hizo eco del eslogan «acuerdo ya», usado por los ciudadanos que se han movilizado por todo el país tras el rechazo al acuerdo de paz firmado por el gobierno colombiano y esa guerrilla en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Tras ese voto negativo en la consulta, el Gobierno ha abierto una comisión de diálogo con el partido Centro Democrático, fundado por Uribe, para debatir posibles cambios al acuerdo de paz.

En esa comisión, el uribismo ha mostrado algunas de sus críticas al acuerdo, pero hasta el momento no ha habido avances públicos al respecto.

A través de Twitter, el ex presidente también hizo otras solicitudes como que se sancione «debidamente a los responsables de delitos atroces» y se evite «la elegibilidad» de los mismos.

Además, solicitó que no haya privilegios para el partido político en que se transformarán las FARC cuando dejen las armas y se respeten «las peticiones de los defensores de los valores de familia».

Uribe también reclamó respeto para «el derecho a la empresa de las gentes honestas del campo», así como «eliminar las amenazas a la estabilidad fiscal y financiera de la economía nacional» y para las «amenazas a la competitividad de la empresa privada».

Por último, pidió a las FARC «claridad sobre los secuestrados», así como «eliminar textos que someten a las campesinos a depender de FARC».

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente