Insiste en no perdonar los delitos

Uribe: Miembros de las FARC deben purgar entre 5 y 8 años

10 de octubre, 2016 - 7:43 am
Agencias

Uribe pidió que a los «integrantes de FARC se dé protección efectiva a condición de la suspensión de todos los delitos, narcotráfico y extorsión incluidos»

Foto: Agencias

Colombia  — El expresidente de Colombia Álvaro Uribe insistió este domingo en que miembros de FARC responsables de «delitos atroces» deben pagar penas de «reclusión» de entre 5 y 8 años, luego de que el acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla fuera rechazado en las urnas.

Uribe, gran triunfador del plebiscito en que hace una semana los colombianos dijeron «No» al pacto con las FARC, recalcó que «la impunidad total a los mayores responsables de delitos atroces» se convierte «en mal ejemplo» y creador «de nuevas violencias».

En un documento publicado en el Twitter @AlvaroUribeVel y titulado «Votamos No, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia», el expresidente y actual senador insistió en que los responsables de crímenes atroces deben pagar con «reclusión efectiva, pena privativa de la libertad, entre 5 y 8 años, no obstante sea en sitios alternativos como granjas agrícolas».

Uribe también pidió que a los «integrantes de FARC se dé protección efectiva a condición de la suspensión de todos los delitos, narcotráfico y extorsión incluidos» e incluso propuso «conceder una amnistía, sin desmovilización total inmediata, a guerrilleros rasos, no incursos en delitos de lesa humanidad».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente