Unión Interparlamentaria pide que se envíe misión de DDHH a Venezuela

uips.jpg_884970945
18 de octubre, 2017 - 9:38 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Comité de Derechos Humanos de la organización internacional ofrece protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales

Foto: @IPUparliament

Rusia-Una misión para evaluar las «violaciones de los derechos humanos» denunciadas por legisladores de la oposición internacionalmente, pidió este miércoles Unión Interpalamentaria (UIP) al comité de Derechos Humanos de la institución.

La UIP hizo esta petición al Comité de derechos humanos de los Parlamentarios del organismo durante la clausura de la 137 Asamblea de la institución celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

También serán enviadas misiones a Camboya, Turquía y Maldivas por presuntas violaciones los derechos humanos y represión a legisladores de la oposición en estos países.

El Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la UIP, vicepresidido a partir de este año por la diputada venezolana Delsa Solorzano, ofrece protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

La crisis política que atraviesa Venezuela fue expuesta ante la UIP, considerando los «graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por parlamentarios tras haber hablado en el extranjero de la situación en su país».

Comente