Un muerto y 85 heridos tras sismo de 7.2 en Ecuador

qpplaceholder
19 de mayo, 2016 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Quito — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que un hombre falleció en el cantón Tosagua, tras la réplica de un sismo, esta vez de 7.2 grados, que sacudió el miércoles a Ecuador, solo ocho horas después de un temblor de 6.8 grados registrado en la madrugada, y también luego de poco más de un mes del fuerte terremoto que dejó unos 700 muertos, según un informe preliminar del Instituto Geofísico de Quito.

Esta réplica ha contabilizado además un total de 85 heridos. Correa indicó que se han prohibido los actos masivos hasta nueva orden en Manabí y Esmeraldas, así como las jornadas educativas en escuelas, colegio y universidades de dichas provincias.

El mandatario agregó que las réplicas del terremoto del pasado 16 de abril, continuarán y pidió la calma a los ecuatorianos. «Tratemos de remitirnos al canal oficial, estamos en estadio de excepción queremos evitar caos y falsos rumores», detalló.

«Las vías están habilitadas y se está recuperando el servicio eléctrico en ciudades como Manta, Portoviejo y Quevedo», agregó el presidente.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó tras el movimiento telúrico de este miércoles que sean han producido más de 20 réplicas. Y desde abril van 519 réplicas.

 

Comente